desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Jean-Marc Gady, poesía en cada objeto

Jean-Marc Gady, uno de los diseñadores franceses de mayor proyección, se estrena como director creativo de Sia en un momento estelar para la firma, su 50 aniversario. Las nuevas piezas nos fascinan: en ellas todo es sencillez y emoción. Entramos en su casa en París.

Nuevo Estilo 06/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Elegancia y nueva sofisticación son conceptos que definen el trabajo de Jean-Marc Gady (París, 1971). No en vano se lo rifan firmas como Guerlain, Baccarat, Moet & Chandon, Dior o Louis  Vuitton –de quien fue director creativo y dejó huella con sus maravillosos escaparates–.

Desde su estudio abarca interiorismo, diseño industrial, branding... ¿El último reto? La dirección artística del sello Sia, que este año celebra su 50 aniversario. Los frutos de esta colaboración son realmente jugosos: una completísima colección primavera-verano con piezas «ligeras, sencillas y llenas de poesía, alejadas de toda complicación decorativa, y dando protagonismo a los materiales», explica Gady.

La madera, el cristal, la piedra o la porcelana hablan a través de las diferentes líneas, englobadas, como suele ser habitual en Sia, en varias temáticas: Eau & Air, Sable & Terre, Délices... También Jean-Marc Gady ha querido rendir un homenaje a la fundadora, Sonja Ingegerd Anderson –sus iniciales forman el nombre de la compañía– y a su obra, con deliciosos objetos que capturan el espíritu de la creadora sueca. Esta colección efímera, específica para el 50 aniversario, presenta desde el pasado enero una pieza al mes que cuenta una historia, al modo de una «instantánea inspirada por la temporada». En las seis primeras, la luz romántica, los aromas o la mera contemplación son sus referencias. 



Ver más articulos