desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Joana Vasconcelos, alegría de vivir

La artista portuguesa Joana Vasconcelos ha concebido para Roche Bobois una colección libre y optimista con la que la firma francesa celebra su 60 cumpleaños.

Texto: Ana Isabel Hernández. Retrato: Atelier Mai 98 30/09/2020
Imprimir
Pantalla completa



La visión de la realidad que tienen los artistas ha sido continua fuente de inspiración para Roche Bobois, que se ha relacionado de forma frecuente con el mundo creativo. En 2005, la exposición InExtérieur reunía en su showroom de París lo mejor del street art; desde 2017, la feria Fotofever ha permitido que los diseños de la marca interactúen con la producción fotográfica contemporánea; y en 2018, el museo UnterLinden confrontaba las obras de Baselitz con diseños seleccionados de Roche Bobois. Este año, la firma ha querido conmemorar su 60 aniversario con una colaboración de altura: la línea de asientos y accesorios ideados por Joana Vasconcelos para la colección insignia de 2020, Bombom.  

La portuguesa es una de las creadoras más personales del panorama contemporáneo. «Joana transmite poderosos mensajes con sus exuberantes obras, en las que usa combinaciones de color únicas. Al proponerle trabajar con nosotros –explica Nicolas Roche, director artístico de la marca– queríamos ofrecerle un campo de expresión nuevo: el objeto funcional. Y que, a la vez, nuestros clientes disfrutaran de una colección poco convencional».

El resultado es Bombom, una serie de alegres piezas multifuncionales en las que la idea de libertad es clave: «Con las posibilidades de singularización en formas y colores que ofrece, he querido dar a cada persona la oportunidad de ponerse cómoda como desee», explica Vasconcelos. Colorista, divertida y refinada. Así es Bombom, como el universo de su autora.

roche-bobois.com



Ver más articulos