desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Joyas de papel de Ana Hagopian

Las joyas-objeto de Ana Hagopian nos redescubren el reino vegetal
Hechas con papeles de todo el mundo, sus obras de bisutería resultan tan extraordinarias a la vista que se convierten en sugerentes e inusitadas piezas decorativas para la casa. Visitamos su atelier en Barcelona.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



SU INTUICIÓN LOGRA EXTRAER POESÍA DE UN MATERIAL HUMILDE

Unas simples tijeras y sus intrépidas manos: con estas herramientas –y una dosis infinita de creatividad– corta y pega formas que emocionan y seducen. Desde hace unos quince años en esto consiste el trabajo diario de Ana Hagopian, una artista argentina que estudió Bellas Artes y Diseño de Interiores.

«Mis colecciones surgieron por casualidad, creando en principio cajas con papel, que luego derivaron en otros objetos, como collares y brazaletes. Tenían éxito y me dije: ¿por qué no tomarlo en serio?», nos cuenta.

Compra papeles allá donde va –«tengo de lugares recónditos: de Nepal y la India, por ejemplo–» y los amontona en su taller hasta encontrarles un sentido y una imagen. Cientos de ellos, con miles de texturas y colores –algunos los tiñe ella misma– pasan por el filtro de su intuición y se convierten en joyas y elementos de contemplación que evocan la propia naturaleza o trazos de recuerdos y aventuras.



Ver más articulos