desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La silla con forma de tulipán

Su forma de tulipán le dio nombre y ha hecho de este clásico uno de los más atractivos exponentes del diseño orgánico.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

La silla con forma de tulipán

1 NACIÓ En Estados Unidos, en 1956.
2 HIJA DE El arquitecto finlandés Eero Saarinen (1910-1961).
3 LA FABRICA La firma norteamericana Knoll, propietaria de los derechos de autor de todas las colecciones de Saarinen.
4 SUS RASGOS Un pie central de aluminio pintado sujeta la estructura, de fibra de vidrio, que puede tener brazos, ser fija o giratoria y presentar el interior tapizado –en cuero o tela– o llevar sólo un cojín. La serie Tulip incluye taburetes y mesas, que se pueden elegir con sobre de mármol, granito o madera en diferentes colores, medidas y formas. Su pie es también de aluminio y en los mismos acabados que la silla: blanco, negro o platino.
5 SUS MEDIDAS 49 cm de ancho x 53 cm de fondo x 81 cm de alto. El asiento se eleva a 49 cm del suelo.
6 LA ENCUENTRAS EN... Las mejores tiendas de diseño. Consulta puntos de venta en www.knoll.com o en el tel.: 932 059 705.
7 INTERESANTE Pertenece al grupo de muebles Pedestal, con el que Saarinen quiso limpiar los interiores domésticos «de la aglomeración de patas». La idea –derivada de un proyecto común con Charles Eames– era que fuese de una única pieza de plástico, pero entonces este material aún no resistía el peso.
8 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Para dar un aire pop. Nos gusta especialmente en el comedor o para crear una zona de trabajo muy actual.
9 RECHAZA IMITACIONES Comprueba que en el reverso de la base exista una placa con la firma del autor, el año de creación y el logo de Knoll grabados. El logo aparece también en la parte inferior de la tela del cojín. Las piezas originales se entregan, además, con un certificado de autenticidad.
10 SU PRECIO Desde 1.044 € la silla y 1.508 € la mesa.


Ver más articulos