desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

La Y Chair

Ligera y muy cómoda, esta sencilla y laureada pieza está considerada como una de las sillas más bonitas del mundo.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Y Chair: sillas de diseño

1 NACIÓ En Copenhague en 1949.
2 HIJA DE El diseñador Hans J. Wegner (1914-2007), figura clave del movimiento moderno danés.
3 LA FABRICA La firma Carl Hansen & Son ¡sin interrupción desde 1950!
4 SUS RASGOS Realizada originalmente en madera autóctona de fresno, haya, roble o arce, hoy se produce también en cerezo y nogal americanos, y en varios acabados –blanqueada, al aceite, lacada...–. El asiento está tejido con cuerda de papel, en tono natural o negro. Mide 55 cm de ancho, 51 de fondo y 75 de altura.
5 SU NOMBRE Aunque su denominación oficial es CH 24, la forma de su respaldo ha originado los nombres por los que es popularmente conocida: Wishbone (hueso del deseo) e Y-Chair.
6 LA ENCUENTRAS EN... Las mejores tiendas de diseño –consulta puntos de venta en www.carlhansen.com– y locales especializados en mobiliario nórdico de mediados del s. XX, como Mfaktum o Ágora.
7 INTERESANTE La Y-CHAIR es, por su comodidad, una silla de comedor ideal para sobremesas largas. Inspirada en los modelos imperiales chinos, su trasera curva aporta un buen soporte para la espalda y permite gran libertad de movimientos.
8 RECHAZA IMITACIONES Los ejemplares originales llevan el nombre de la firma marcado a fuego o en una etiqueta. Su calidad es muy superior: las copias emplean peores maderas y su fabricación es deficiente. Por ejemplo, en una imitación, los elementos que forman el respaldo suelen estar hechos con varias piezas; en una Y-CHAIR auténtica, es un único cuerpo.
9 NOS GUSTA Por su depurado diseño, sin detalles superfluos, que aporta una irresistible sobriedad compensada con un acabado en vivos colores.
10 Y SU PRECIO... Entre 500 y 800 € aprox., según el tipo de madera y el acabado.


Tags: Silla.
| Categorías: Salones
Ver más articulos