desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mariano Concha

“la artesanía es la apuesta del futuro”
Bronces chinos, mármol de Carrara, cristal de Murano... El microcosmos del interiorista Mariano Concha bebe de la filosofía de William Morris, defensor del arts & crafts y del retorno al taller. Las lámparas que ha ideado son vivo ejemplo.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Los años setenta marcan la llegada a España de Mariano Concha, que trajo en la maleta un abultado background de movimientos artísticos neoyorquinos e influencias francesas, italianas e inglesas que conoció en los ambientes culturales de su Chile natal. Al llegar a Barcelona, tuvo la suerte de trabajar de ayudante con Bigas Luna cuando el cineasta codirigía el estudio de diseño Gris –fundado junto a Carlos Riart–. Ahora «la madurez profesional y el equilibrio me han llevado a ejercer mi labor en el campo de los oficios», dice. Su maestría e imaginación hacen que viejas tulipas de cristal y aros de metal pasen a ser lámparas singulares sobresalientes en formas y elegancia.

Su larga y fructífera etapa dedicada al interiorismo –es uno de los históricos, aunque actualmente haya aparcado esta faceta– aflora en la firma de lámparas vintage que ha llamado Sixteen. Además, acaba de abrir Gran Hotel –tienes que ir– y se propone continuar defendiendo la esencia de William Morris: «Recuperar el charme de las cosas hechas a mano».     

BÁSICOS QUE NUNCA PASAN
- Mármol y bronce. Considero los objetos realizados en estos materiales nobles –ya sean de factura antigua o contemporánea– como un acierto seguro.
- El neoclasicismo. Este estilo me inspira fundamentalmente porque trasciende a las épocas. Es un punto sofisticado y, a la vez, aporta serenidad.

SUS DIRECCIONES EN BARCELONA
 - Jarrones y piezas de cristal en Objeto de Deseo (Tel.: 934 157 282). www.objetodedeseo.es
 - Un entorno modernista de fines del s. XIX, para darte un festín desde la ladera del Tibidabo. Restaurante La Venta (Tel.: 932 126 455).
 - Me encanta el cuidado interiorismo y la selección de moda masculina de la tienda The Outpost (Teléfono: 934 577 137).
 - Gran Hotel (Teléfono: 935 313 003). Piezas singulares a precio outlet para el ámbito contract que lucen perfectas en casa.



Ver más articulos