Creadores y criaturas
Marie-Lise Féry, de Magic Circus
Al frente de Magic Circus, la francesa Marie-Lise Féry idea auténticas joyas lumínicas. Lámparas talladas de forma artesanal que alcanzan la categoría de obras de arte.
Su gusto por la belleza y la calidad la ha acompañado siempre. Nacida en París, Marie-Lise Féry se mudó a New York tras finalizar sus estudios relacionados con el mundo del arte. Allí forjó unas referencias decorativas que, de vuelta a Francia, volcó en la galería de antigüedades que abrió en Lyon: Un Château en Espagne. Pero su espíritu inquieto necesitaba ir más allá y el paso siguiente fue crear, hace tres años, la firma de iluminación Magic Circus.
Cada lámpara que la francesa diseña es una pieza única que fusiona pasado y presente, funcionalidad y arte, y en la que se combinan equilibrio, movimiento y ligereza. Apasionada de la estética de los años 20 a 40, concibe modelos de líneas arquitectónicas en vidrio y latón, en los que el cuidado del detalle es primordial: «Como una joya, las piezas se realizan a mano con técnicas ancestrales en un taller situado cerca de Praga, lo que les da una textura delicada y única que refleja las huellas del trabajo artesanal», comenta. Un resultado majestuoso y poético, que nos conduce por el singular mundo imaginario de su creadora.