desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectos

Nueva imagen en el Mercado de Abastos

El arquitecto y artista Javier Peña Ibáñez ideó para el Mercado de Abastos de la capital de La Rioja la exposición temporal, Navidad Transmutada. Gustó tanto que se ha quedado.

Nuevo Estilo 04/08/2015
Imprimir


Fachada del Mercado de Abastos de Logroño

La instalación temporal Navidad Transnsmutada, que el arquitecto y artista Javier Peña Ibáñez ideó para el Mercado de Abastos de la capital de La Rioja, gustó tanto que se ha quedado. El protagonista has sido Basics, un sistema de bastidores y travesaños de madera que ha formado una nueva piel en la entrada.

Estructuras de madera que forman la serie Basics

Basics, serie de piezas de mobiliario, realizadas en madera de pino, que se inspiran en los conceptos sencillos del montaje/desmontaje y la perforación de los elementos como recurso para su cambio. Con materiales básicos como un tablero de pino perforado, tablas auxiliares, cuerda de soga y probetas para plantas es posible llevar a cabo múltiples opciones que modifican y adaptan la pieza mediante el juego geométrico de las perforaciones.

Una panorámica de la instalación en el Mercado de Abastos de Logroño

Un sistema de estructuras temporales que adecuan los accesos principales del Mercado de Abastos. Mediante bastidores y travesaños de madera se forma un recubrimiento que acoge los usos existentes y aporta una nueva imagen a la entrada: una preciosa fachada vegetal adornada con cuadros, material expositivo y plantas de diversas especies en soportes de cristal.

<a target=flores en el mercado de abastos" title="flores en el mercado de abastos" />

El sistema diseñado consta de más de 40 bastidores de madera de pino que se unen mediante travesaños transversales perforados. En ellos se alojan diversas especies vegetales (limonium, estatice, trifer, romero, laurel, paniculata...) y con plantas en contenedores de cristal y una exposición con reproducciones de planos del Archivo Municipal, fotografías de Jesús Rocandio de los puestos de los comerciantes....

Planos del Mercado de Abastos de Logroño expuestos

www.jotapei.com

Este proyecto realizado con  Laura Peña Ibáñez


Ver más articulos