desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mesa de trabajo Nomos

Concebida por el archicelebrado arquitecto británico Norman Foster, su diseño futurista y sus innovaciones técnicas la han convertido en una mesa de trabajo 10 que reina de igual manera en el ámbito doméstico.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Mesa de trabajo Nomos

1 NACIÓ En Gran Bretaña en 1986.
2 HIJA DE Lord Norman Foster, una de las figuras más influyentes de la arquitectura actual.
3 LA FABRICA La firma italiana Tecno, especializada en mobiliario de oficina.
4 SUS RASGOS En apariencia ligero, el diseño de esta pieza esconde una importante labor de ingeniería y un profundo sentido de la geometría. Con las patas en forma de caballete, la estructura, de acero y aluminio, incorpora también un cuerpo central que sujeta el sobre –de cristal, madera o laminado–mediante un entramado de cerchas metálicas.
5 LA FAMILIA Aunque existe una versión para el hogar, la Nomos forma parte de un programa modular de oficina concebido para solucionar los problemas que presentaban los sistemas tradicionales, demasiado estáticos. Así, se incluyen mesas de diferentes formas, tamaños y acabados, y con diversos accesorios. Foster introdujo además importantes innovaciones técnicas, como las patas extensibles o los conductos para esconder los cables de los aparatos electrónicos, constituidos por unos cordones flexibles entrelazados con unos clips plásticos.
6 INTERESANTE Adalid de la arquitectura high-tech, el maestro británico aplicó en el diseño de la mesa los principios que definen sus edificios: la versatilidad como bandera, un diseño con la estructura vista y una imagen tecnológica.
7 RECHAZA IMITACIONES Todos los modelos Nomos vienen con un certificado que garantiza su autenticidad. La marca Tecno aparece también grabada en la estructura.
8 LA ENCUENTRAS... En los puntos de venta autorizados de la firma. Consulta la red de distribuidores en www.tecnospa.com
9 NOS GUSTA Porque, además de aportar soluciones funcionales, su avanzado diseño le confiere una neutralidad estética que permite usarla en entornos diversos: como mesa de trabajo, de comedor, en el office...
10 Y SU PRECIO... 2.606 € la versión para el hogar con sobre de cristal de 1,60 x 80 cm y armazón cromado. La encuentras en BD Madrid.


Ver más articulos