desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nicolas Vaudelet

Director creativo de la firma de moda El Caballo, cree que 'todas las disciplinas estéticas se alimentan entre sí'. Lo hemos comprobado en su casa sevillana, decorada con una genial e inspiradora selección de piezas.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cuando este galo nacido en Bretaña –«en la patria de Astérix», puntualiza– abandonó París, sus amigos le regalaron un retrato de Brigitte Bardot tocando las castañuelas y ese guiño, que hoy contempla en su casa, frente por frente a la Giralda, fue casi premonitorio. Porque Nicolas Vaudelet está tan feliz como unas idem. Con un impresionante currículum forjado en los grandes talleres de la moda –Lacroix, Dior, Vuitton, Givenchy o Gaultier–, abandera desde 2007 la dirección creativa de la centenaria marca El Caballo y no para de cosechar éxitos.

¿Una muestra? El premio L’Oréal Paris a la mejor colección en Cibeles Fashion Week 2009. «Todas las disciplinas creativas se alimentan unas de otras, desde los tejidos, el color, los volúmenes...» y en su piso de Sevilla lo comprobamos, porque aquí cada detalle o pieza alberga una historia especial que, muchas veces, traslada a la pasarela. Dice que toma ideas del aroma de azahar, de los objetos con los que se topa en mercadillos o en los pueblos –«aunque no me inspira siempre lo mismo, cada colección, cada proyecto tienen su historia, su momento»– y que es en la cocina donde elabora sus ideas más brillantes. «¡Otra costumbre de la infancia!», exclama en un chispeante franco-andaluz. Pero tanto en sus creaciones como en su hogar hay unas constantes: el amor por la madera –«me da seguridad y mucho calor», dice–, su homenaje al pasado militar de su familia –«mi bisabuelo y mi padre eran marinos y desde niño he estado muy familiarizado con la estética de los uniformes»– y un fuerte contenido de mestizaje contemporáneo y alegría de vivir.

MUY PERSONAL
Un viaje y un lugar. Rusia y Sevilla.
Una lectura. Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.
Música. Rock, rap, pero también flamenco o música barroca.
La exposición. La que el Palais de Tokyo de París dedicó a Calder.
Una película. Me gusta desde Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, a María de la O, con Carmen Amaya.
DIRECCIONES TOP SECRET
-En decoración: Cuando viajo a París, mis preferidas son Le Marché Paul Bert, en Les Puces de Paris Saint Ouen (www.paulbert-serpette.com), y Deyrolle, en el 46 de rue du Bac (www.deyrolle.com). En Sevilla, frecuento Luna (Acetres, 1 y 3. Tel.: 954 211 677), sigo los consejos de mi amiga Rebeca de KA International y estoy atento a los derribos de casas de pueblo andaluzas. ¡Son arqueología moderna!
- Moda: En París, Surplus Doursoux (3, Passage Alexandre); en Madrid, Corachán y Delgado (Barco, 42. Tel.: 915 230 364); y en Londres, Angels The Costumiers (1, Garrick Road. www.angels.uk.com



Ver más articulos