desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Oitoemponto

“El sello, lo más especial que define una casa, son las personas que viven en ella”

Este estudio luso, con Artur Miranda y Jacques Bec a la cabeza, pone carácter a los espacios a base de acabados impecables, arte, detalles deluxe... La sofisticación es su enseña.

Nuevo Estilo 28/01/2014
Imprimir
Pantalla completa



Somos unos locos de gusto refinado», confiesa el tándem portugués Oitoemponto. Con sede en Oporto, sus obras emanan deliciosos toques de exceso, con mármoles, maderas nobles, lacas y acabados perfectos, que definen un estilo en el que arte, antigüedades y diseños exclusivos encuentran su escenario ideal.

¿Vuestro sello más emblemático? Libertad y eclecticismo.

El color que manda hoy en vuestras obras. El oval blue room, un azul muy decimonónico que vuelve a estar de moda. Es maravilloso y transmite confort y equilibrio.

El material más fascinante. El mármol, siempre, en todas sus formas, colores y usos.

La mejor iluminación es la que... Crea juegos de luces y sombras.

Acertáis siempre mezclando... ¡De todo! Siglos XVIII, XIX o XX con el XXI. Cosas caras, baratas, curiosas y con mucho carácter estético.

Una cultura que os inspira. Yo (Jacques) soy un amante de la ornamentación del XIX.  A mí (Artur) me encanta el mid-century americano y nórdico. Nuestras raíces son diferentes y su fusión crea el estilo Oitoemponto.

¿Qué hace especiales a vuestros espacios? Creamos casas con alma, para personas reales que buscan vivir cómodamente y a gusto. 



Ver más articulos