desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Interiorista

Remigio Gudín

Sus trabajos muestran un sereno orden visual, bajo una racional sintonía de proporciones y acabados. Además, arte por doquier, luces más que estudiadas y una personalidad desbordante que reta, sin duda, a cualquier tendencia efímera.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



DE ÉL DESCUBRIMOS...
Su carrera profesional: Sus inquietudes artísticas le llevaron a estudiar Bellas Artes y un máster en The Art Institute of Chicago School. Más tarde, la pasión por el interiorismo fue tomando forma de la mano de interesantes y creativos decoradores norteamericanos, como Nate Berkus o Douglas Levine.
Sello propio: En sus trabajos «la proporción lo es todo»: un perfecto equilibrio de volúmenes, donde cada mueble, cada objeto, encuentra su espacio. Por ello, diseña muchas de las piezas ex profeso.
DE PASEO POR MADRID
- Tres imprescindibles... BSB Alfombras (Villanueva, 7); Minotti Concepto D`Erre (Príncipe de Vergara, 33); y Almacenes Poveda (Avda. Cañada Toledana, 1-3. Griñón). En Oliva Iluminación siempre encuentra la lámpara perfecta (www.lamparasoliva.com).
- Sus anticuarios infalibles: Anmoder (Núñez de Balboa, 7 y Diego de León, 54 ) y Tiempos Modernos (Arrieta, 17).
- Galerías de arte favoritas: Juana de Aizpuru (Barquillo, 44) y La Caja Negra (Fernando VI, 17).

Como una ráfaga de aire fresco y con la mente abarrotada de ideas originarias del otro lado del Atlántico... Así aterrizó en Madrid, procedente de EE.UU, hace poco más de cinco años, el diseñador de interiores gaditano Remigio Gudín. Desde su estudio, Erre Cuadrado, nos apunta fórmulas a tener muy en cuenta.
¿Qué te trajiste de América? Recuerdos de muy buenos proyectos, como los que realicé dirigiendo el departamento creativo de The Experiential Agency en Chicago, y la certeza de que esa ciudad ha marcado mi vida y mi trayectoria. Su arquitectura –con autores como Lloyd Wright, Gehry, Calatrava o Mies van der Rohe– coexiste sin desequilibrios, se percibe orden visual. Eso es lo que busco al trabajar.
¿Qué factores priman en tus obras? Busco que la relación de materiales tenga coherencia y que la paleta de colores sea confortable. El resto dependerá de la arquitectura, de los gustos de los dueños y del presupuesto, por este orden.
Eres un mago iluminando. ¿Nos desvelas alguna pista? Muy importante: evitar la sobreiluminación. Mejor, luces puntuales e indirectas que ayudan a poner el énfasis en las zonas relevantes y a ocultar las que no interesan. Así, el ojo sólo descubrirá elementos sugerentes.
¿Y para acertar con las mezclas? He oído decir: «Se combina todo, lo llamas ecléctico y ya está». ¡Pues no es tan sencillo! Hay que lograr un diálogo entre los muebles dispares, buscarles puntos en común, que los volúmenes y materiales resulten afines...    



Ver más articulos