desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Sebastian Herkner, diseñador

Su sensibilidad para combinar materiales y colores, y una fulgurante carrera han convertido a Sebastian Herkner en el diseñador del año en la próxima Feria Maison & Objet de París.

Ana Isabel Hernández 20/12/2018
Imprimir
Pantalla completa



Asus 37 años, Sebastian Herkner puede presumir de tener una de las trayectorias profesionales más consolidadas del panorama del diseño internacional. Las grandes firmas del sector se lo rifan. En 2006 abría su propio estudio en Offenbach am Main, cerca de Frankfurt, y desde entonces no ha parado de idear productos para marcas como Cappellini, ClassiCon, FontanaArte, Moroso, Thonet, Dedon..., además de realizar destacados proyectos de interiorismo. Un portfolio apabullante, por el que ha recibido numerosos premios. ¿Cuál es el secreto? El afán por fusionar tradición y modernidad ha marcado los trabajos de Herkner desde sus comienzos. Poco interesado en seguir los dictados de tendencias o modas pasajeras, sus diseños combinan su amor incondicional por la artesanía –«es una parte de nuestro patrimonio cultural que hay que revivir antes de que se pierda para siempre», nos advierte– con nuevas tecnologías y acabados que enfatizan los detalles y resaltan la belleza de unos materiales que trata magistralmente. Su apuesta: materias primas tradicionales y sostenibles –cerámica, cuero, mármol, cristal...–, que refuerzan su enfoque ético del diseño y una búsqueda de la autenticidad que le lleva a viajar por todo el mundo visitando a fabricantes locales y artesanos: «Las diferentes culturas y estilos de vida que encuentro alimentan mi inspiración», asegura.   

La habilidad y sutileza para combinar colores es otra de sus claves, un sello que perfeccionó tras su paso, siendo todavía estudiante, por el taller de Stella McCartney: «Me interesaba mucho investigar los procesos de fabricación utilizados en la moda y el uso que hacen del color. A menudo, este aspecto es lo último en lo que piensan los diseñadores, pero para mí, es el punto de partida de todo trabajo de creación». Por lo pronto, los sorprendentes proyectos de Sebastian Herkner han avalado su nombramiento como diseñador estrella en 2019 para la próxima edición de la feria parisina Maison & Objet. Preparémonos para un futuro aún más sobresaliente.

sebastianherkner.com



Ver más articulos