desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Silla Barcelona de diseño

Tiene casi cien años, pero no ha perdido ni un ápice de actualidad. Es, sencillamente, un diseño diez.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Silla Barcelona de diseño

1 NACIÓ En Alemania, en 1929.
2 HIJA DE El arquitecto y diseñador de origen germano Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969), una de las figuras del movimiento moderno.
3 LA FABRICA La firma norteamericana Knoll en exclusiva desde 1948.
4 SUS RASGOS La estructura está formada por un armazón de acero cromado y cinchas de cuero de vaca que sustentan el asiento y el respaldo. Éstos, también de cuero, se pueden elegir en distintos tonos y están tapizados en capitoné con piezas cortadas a mano y unidas entre sí mediante botones. Mide 75 cm de ancho x 77 cm de fondo x 77 cm de alto.
5 SU NOMBRE Responde a su primera ubicación: el pabellón alemán construido por Mies para la Exposición Universal de Barcelona.
6 LA ENCUENTRAS EN... Las mejores tiendas de diseño. Consulta puntos de venta en www.knoll.com o en el tel.: 932 059 705.
7 INTERESANTE Con las patas en aspa, está inspirada en modelos antiguos, como la sella curulis de los magistrados romanos.
8 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Su fusión de clasicismo y modernidad es perfecta en ambientes contemporáneos y de clásicos renovados.
9 RECHAZA IMITACIONES La original lleva serigrafiada en la base la firma del autor y el asiento está tapizado por el revés con una tela de Knoll. Los cojines se sujetan a las cinchas con automáticos y correas ocultas –en muchas copias, los amarres quedan a la vista– y se ajustan a la curvatura y tamaño de la estructura –en las falsas, son rectos y el del respaldo suele sobresalir–.
10 SU PRECIO Desde 4.550 €.


Ver más articulos