desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Silla Butterfly

La silla Butterfly es la más copiada de la historia del diseño. Una pieza mítica a cuya rotunda sencillez le debe su extraordinaria comodidad.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

silla Butterfly

1 NACIÓ En Buenos Aires, en 1938.
2 HIJA DE... El Grupo Austral, un colectivo de arquitectos integrado por los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, y el catalán Antonio Bonet.
3 SU NOMBRE Aunque en un principio se denominó Hardoy Chair, ya que fue presentada por el Grupo en una exposición como una idea de Ferrari-Hardoy, pronto pasó a llamarse BKF, por las siglas de los tres arquitectos. Sin embargo, es su forma la que le ha dado el nombre por el que se la conoce en todo el mundo: Butterfly (mariposa).
4 SUS RASGOS Una estructura de barras curvas de acero sostiene una funda volada sobre la que recae el peso del cuerpo, como en una hamaca. En su origen, esta funda era de cuero en tono natural y luego adoptó variantes en lona, piel de vacuno, potro...
5 SUS MEDIDAS 71,5 cm de ancho x 75 cm de fondo x 93 cm de alto. El asiento se eleva a 31,5 cm del suelo.
6 SU ORIGEN La Butterfly se inspira en un diseño plegable de madera cubierto con lona, creado en 1877 por el ingeniero británico Joseph Beberly Fenby, que tuvo gran éxito entre el ejército y como silla de viaje debido a su ligereza y facilidad de transporte.
7 LA FABRICA Producida inicialmente por Artek-Pascoe, en 1947 Knoll adquirió los derechos. Sin embargo, acabó por abandonar la fabricación ante la avalancha de imitaciones, contra las que pleiteó sin éxito al no considerarse la silla un diseño del todo original, sino una variación de un modelo anterior. Hoy son infinidad las firmas que editan la BKF.
8 LA ENCUENTRAS EN... Tiendas de diseño como Bd, Gunni & Trentino, Arkitektura, Sirvent o La Oca.
9 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Para dar un toque bohemio y casual a los ambientes. Nos encanta en el dormitorio.
10 SU PRECIO... Como orientación, un modelo de lona en Vinçon cuesta 238,71 € y en piel, 590,65 €.


Ver más articulos