desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Silla Plywood

Inauguró un nuevo tipo de asientos donde la madera se moldeaba en confortables formas orgánicas. Un hito de los Eames que, 70 años después, sigue siendo absoluta y rabiosamente contemporáneo.

Nuevo Estilo 11/02/2015
Imprimir

Silla Plywood

1 NACIÓ En EE UU en 1945.
2 HIJA DE Charles y Ray Eames, el matrimonio cuyos trabajos influyeron decisivamente en el desarrollo del diseño del s. XX.
3 LA FABRICA La firma Vitra en exclusiva para Europa y Oriente Próximo. En el continente americano la edita Herman Miller.
4 SUS RASGOS El asiento y el respaldo, en contrachapado de fresno moldeado, están fijados, mediante elementos de metal y topes de goma amortiguadores, a una base que puede ser de la misma madera curvada o de acero tubular cromado.  
5 LA FAMILIA Existen dos grandes grupos de sillas Plywood: las Dinning Chair (DCW y DCM) y las Lounge Chair (LCW y LCM). Todas están disponibles sin tapizar, con la estructura en acabado natural o teñida en negro –y en algún caso rojo–, pero las Lounge presentan también una versión ligeramente acolchada con tapicería de cuero o de piel de becerra.
6 INTERESANTE Esta silla es fruto de las investigaciones que los Eames realizaron en los años cuarenta para doblar la madera laminada, con presión y calor húmedo, y darle formas hasta entonces imposibles. Tras desarrollar para el ejército camillas y tablillas para inmovilizar fracturas hechas con finas chapas de madera moldeada, aplicaron la técnica al diseño de muebles y surgieron así, junto a mesas, muebles infantiles o elementos divisorios, estos asientos que se adaptan a las formas del cuerpo.
7 RECHAZA IMITACIONES Distinguir una Plywood original resulta fácil: sólo hay que ver si lleva el logo Eames Vitra al dorso del asiento.
8 LA ENCUENTRAS... En las tiendas Vitra y en los distribuidores autorizados de la firma (Tel.: 914 264 560. www.vitra.com).
9 NOS GUSTA Este escultural y elegante diseño cautiva por su comodidad, ligereza, economía de materiales y maestría constructiva.
10 Y SU PRECIO... 1.366 € el modelo de la imagen: la versión LCW en acabado natural sin tapizar.


Ver más articulos