desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Studio Bañón, alta tapicería

Los hermanos Bañón, maestros tapiceros, abren una nueva etapa con Studio Bañón, un showroom en Madrid donde, además de recuperar muebles, diseñan piezas a la carta.

Texto: Gema Marcos 27/12/2018
Imprimir



Les respalda un prestigioso bagaje familiar en el oficio de la tapicería. Una tradición que arranca en 1954 con su padre, Fernando Bañón, quien empezó desde muy joven como aprendiz de taller, y se formó como artesano para después abrir su propio negocio. Sus hijos tomaron el relevo y hoy el negocio, compuesto por una amplia plantilla de costureros, tapiceros, patronistas..., es un referente de la tapicería en Madrid que sigue creciendo e innovando.

Además de mantener las dos tiendas abiertas a particulares en las que retapizan muebles (una en Don Ramón de la Cruz, 55 y otra en el Pol. Ind. Európolis, Oxford, 6 B, Las Rozas), acaban de inaugurar un showroom en el barrio de Tetuán al que han denominado Studio Bañón: «La nave que ocupa este nuevo proyecto fue una antigua carpintería que nos cautivó al sentirnos identificados con el trabajo de la madera y la tradición de estos oficios», nos explican. A este lugar de trabajo se acercan profesionales de la decoración y la arquitectura, que acompañan a sus clientes para restaurar y retapizar antiguas piezas, de las que aquí salvaguardan siempre su alma a través de un trabajo meticuloso e infinitas referencias de telas que localizan en diferentes puntos de Europa. Y no solo eso. Como novedad, se han lanzado al diseño de sofás y otros muebles tapizados. Modelos a la carta, adaptados a cada circunstancia y estilo.

La nave tiene una planta de calle con 250 m2 repartidos en nueve ambientes espectaculares, diseñados por la estilista Beatriz Aparicio –colaboradora habitual de Nuevo Estilo–, que combinan llamativas paredes enteladas y muebles con un impacto visual que inspira a todos los visitantes. En la planta inferior se localiza el taller, donde se encuentra el equipo retapizando, restaurando y diseñando nuevos proyectos (Pando, 24. Madrid).

www.studiobanon.com



Ver más articulos