desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Grandes maestros

Terence Conran, fundador de Habitat

Con sus diseños, restaurantes y tiendas –fue el fundador de Habitat–, revolucionó en los sesenta el estilo de vida inglés, y de medio mundo.

Ana Isabel Hernández 19/01/2016
Imprimir
Pantalla completa



Diseñador, filántropo, escritor, restaurador y dueño de un vasto imperio comercial, Sir Terence Conran (Kingston upon Thames, Londres, 1931) es una figura clave de la decoración moderna.

EMPRESARIO. Formado en la Central School of Arts & Crafts de Londres, en 1952 abre su primera tienda de muebles –y cuatro años más tarde su propio estudio de diseño–, pero el boom llega en 1964, cuando inaugura Habitat, con la que cambió el modo de decorar las viviendas de sus compatriotas ofreciendo diseño inteligente al alcance de todos.

El éxito es tal que pronto abre nuevos locales por todo el país y en todo el mundo –en 1991 abandona el grupo, que dos años después pasa a manos de Ikea–. En los 70 y 80 compra importantes firmas como Mothercare o Heal, y abre The Conran Shop, la cadena de tiendas, que hoy dirige su hijo Jasper, con las que populariza el concepto de estilo de vida polifacético.



Ver más articulos