desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Menorca, España

Fontenille Menorca es el nuevo retiro top balear

Disfruta con su huerto, la bodega, la casa de miel, una almazara, su destilería de aceites esenciales...

Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Yann Deret. 19/03/2020
Imprimir
Pantalla completa



Si estás buscando un remanso de paz donde practicar la slow life y entrar en conexión directa con la tierra y sus bondades, ya has dado con él. Fontenille Menorca, de la marca Relais & Chateaux, tiene 300 hectáreas de naturaleza que engloban jardines majestuosos, dos kilómetros de playa y una explotación agrícola ecosostenible que autoabastece al resort de frutas, verduras, plantas aromáticas, aceite, vino y hasta miel.

En realidad, el complejo consta de dos fincas históricas que se complementan y que los huéspedes pueden usar indistintamente. Una es Santa Ponsa, maravilloso palacio del s.XVII con reminiscencias moriscas, que acoge 22 habitaciones, un restaurante de autor y un spa en el interior de las antiguas cisternas que incluye piscina cubierta, sendero acuático, hammam...  La otra, Torre Vella, es una edificación clásica menorquina,con 17 dormitorios, espacio gastro y un bar al borde del acantilado. Los interiores recrean una atmósfera muy sosegada –obra de la arquitecta y decoradora Béryl Le Lasseur, junto al propietario–, que se pone a la altura del entorno con textiles naturales y acabados artesanos, a los que se unen muebles con el encanto de las formas simples.

Dirección: Ctra. de Llucalari. Alaior. Menorca. fontenillemenorca.com relaischateaux.com
Habitaciones: Las habitaciones: 22 en el palacete Santa Ponsa y 17 en la finca Torre Vella. 
Precio: desde 200 €/doble.
Plus: Su mejor secreto: el restaurante del chef catalán Albert Riera, que ofrece cocina española contemporánea, picante y vivaz.



Ver más articulos