desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

El artesano Jerónimo Hernández nos muestra su taller.

Descubrimos el taller de Jerónimo Hernández, el artista, al frente de Shibbi, cuyas piezas puedes ver en los restaurantes y hoteles de moda o en los proyectos de grandes interioristas. Tienen alma. 

Realización: V. Eugenia Cienfuegos. Texto: Gema Marcos. Fotos: Pablo Sarabia 12/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



Dentro de sus naves industriales a las afueras de Madrid se amontonan los pedidos de la próxima entrega y se percibe, entre un estudiado desorden, el estilo cuidado y artesanal de este profesional que trabaja bajo la marca comercial Shibbi. Vemos infinidad de propuestas que nos llaman la atención: mesas de comedor que sucumben a formas caprichosas, pensadas para lugares concretos; dos imponentes aparadores de roble que irán a parar a una nueva zapatería en Madrid; montañas de taburetes y sillas para repartir en un bar; o una lista interminable de esculturas clásicas que hablan de su vena artística. Y husmeando un poco más, descubrimos viejas puertas y tesoros –localizados en derribos– a los que ha concedido una segunda oportunidad y el extra de estilo.

Y es que Jerónimo Hernández ha recorrido un largo periplo creativo desde que empezó como restaurador, subido a los pináculos y cubiertas de la catedral de Burgos, y como mosaísta para trabajos particulares. En la actualidad, con un equipo de marketing y estrategia, lleva a cabo proyectos de mobiliario y decoración que mima al máximo adaptándose a cada espacio. El hierro, la madera, el cemento o el mármol son sus aliados a la hora de crear los diseños que realiza por encargo para clientes particulares, interioristas y arquitectos. Siempre al corriente de las nuevas tendencias, busca en todo momento la forma de idear muebles que sean especiales, que rezumen alma. shibbishop.com



Ver más articulos