desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Butaca Egg

Su nombre –huevo– define conceptualmente a esta butaca de formas envolventes que evocan un cálido nido. Todo un hito del gran Arne Jacobsen.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Butaca Egg

1 NACIÓ En Dinamarca en 1958.
2 HIJA DE Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador clave del siglo XX.
3 LA FABRICA La firma danesa Fritz Hansen (www.fritzhansen.com), que desarrolló un sistema de producción revolucionario para la época al utilizar por primera vez un material sintético como el poliuretano –en vez de la tradicional madera– para moldear la estructura.
4 SUS RASGOS Jacobsen elabora una propuesta que resuelve a partir de una sola pieza el asiento, el respaldo y los reposabrazos. La figura en forma de huevo es sostenida por una estructura metálica que permite el giro de la silla y un leve balanceo.
5 TIPOLOGÍA Puede adquirirse tapizada con tela o cuero en un acabado artesanal. Se cose a mano, puntada a puntada.
6 INTERESANTE Fue encargada para el lobby del hotel Royal de Copenhague, en el que Jacobsen llevó a la práctica sus teorías de integración de mobiliario y arquitectura. La silueta y el alto respaldo de la butaca respondían al propósito de que el ocupante tuviera cierta intimidad en un espacio público. La Egg se adapta a cualquier ambiente, desde edificios como la Ópera de Sidney a restaurantes de la cadena McDonald’s, que la ha utilizado en sus locales londinenses.
7 RECHAZA IMITACIONES La calidad de los materiales de fabricación es el elemento diferenciador más importante, pero, además, cada pieza lleva un número de serie en la etiqueta que certifica su autenticidad.
8 NOS GUSTA Por sus formas ergonómicas y acogedoras con total ausencia de líneas rectas, lo que la convierte en una butaca excepcionalmente cómoda.
9 LA ENCUENTRAS... A través del distribuidor de la firma en España, Ege Marco Mobiliario Internacional (Teléfono: 914 351 927).
10 Y SU PRECIO... Desde 4.900 € tapizada en tela.


Ver más articulos