desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Libros

¿Art o craft? 'Vitamin C: Clay and ceramic in contemporary art'

La arcilla y la cerámica resurgen con fuerza como soportes para el arte contemporáneo. Un libro de la exitosa serie Vitamin, de Phaidon, recopila los artistas más influyentes y sus expresivas obras en estos ductilísimos materiales.

Texto: Ana Isabel Hernández 26/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



Tras los títulos dedicados a la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura, la nueva entrega de la colección Vitamin es el primer estudio exhaustivo sobre el uso en el arte actual de la cerámica y la arcilla, dos materiales de ancestral tradición artesana, cuyo potencial creativo los ha convertido en preciados medios de expresión.

En sus más de 300 páginas, el libro Vitamin C: Clay and ceramic in contemporary art reúne los nombres más relevantes que trabajan con estas materias primas, en total, 102 talentos internacionales que han sido seleccionados por destacados profesionales del mundo creativo. Cada artista aparece con imágenes de sus obras recientes, junto a un texto explicativo y una sucinta biografía. Una lectura obligada y apasionante para coleccionistas, entusiastas y curiosos.

es.phaidon.com



Ver más articulos