desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Born in the UK: los grandes diseños british

Devotos del interiorismo, elegantes, irreverentes..., las firmas y creadores británicos protagonizaron una magna exposición en Londres. Nos sumamos al evento con nuestra lista de referencias tops.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Este país, siempre a la cabeza de la modernidad, ha exportado y explotado sabiamente el marchamo british style. La historia del diseño británico es prolija y el museo Victoria & Albert la repasó de la segunda mitad del s. XX a nuestros días.

La exposición analizó la pugna entre tradición y modernidad que surgió tras la II Guerra Mundial y cómo la recuperación económica de finales de los 50 y los 60 dio lugar a nuevas demandas de consumo. Es la época del salto a la fama de nombres como David Hicks o Terence Conran. Entre los 60 y 90, el diseño británico adquiere un carácter revolucionario, fomentado por un sistema de escuelas de arte que cultiva el talento artístico radical y la creatividad. Una creatividad que la exposición muestra también en el sector de la fabricación industrial, las nuevas tecnologías y la arquitectura. God save the Queen... y al diseño británico.  



Ver más articulos