desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Espacios infantiles

Guarderías, escuelas o centros de juego se alejan de su meliflua estética convencional para lucir una arquitectura rabiosamente contemporánea. Mira algunos de los espacios más destacados que se han abierto en España.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Concienciación medioambiental, fomento de la creatividad al máximo y evolución en los conceptos de definición del espacio son algunas de las líneas comunes que siguen los proyectos arquitectónicos de los centros infantiles que hemos seleccionado en estas páginas.
 Para los autores de Uni Dori, en Badalona, estos edificios han de «procurar transmitir a los pequeños nuevas y positivas sensaciones y estímulos en su primer contacto con el mundo exterior». Una idea que comparten estos espacios, como la condición repetida por todos ellos de que interactúen con el entorno.
Así, la piel de chapas micropeforadas que envuelve la escuela Xiroi, de Barcelona, «garantiza la máxima seguridad para los niños y, a la vez, les permite ver el mundo exterior». Está claro que estos proyectos seleccionados marcan el camino a futuras escuelas. Como también lo hacen otros muchos trabajos que se han quedado fuera, el caso, por ejemplo, de varios finalistas en la última edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo: la escuela infantil Asunción Linares, de Granada, o La Bóbila, en el pueblo de Cambrils (Tarragona).



Ver más articulos