desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Buenos Aires (Argentina)

Hotel Arroyo

Este mes cruzamos el Atlántico, a ritmo de Gardel, para conocer de cerca el diseño argentino en el hotel Arroyo, de Buenos Aires. Su interior combina colores y muebles de sello americano con acertados guiños nórdicos. ¡Sugerente!

Nuevo Estilo 27/01/2015
Imprimir
Pantalla completa



Apetece colarse en este hotelito dentro del tranquilo barrio de Retiro, con su arquitectura afrancesada, junto a la lindísima calle Arroyo que, precisamente, le presta su nombre. Y, por supuesto, merece un aplauso su proyecto de interiorismo, que mezcla con calma y dulzura lo mejor de dos continentes. Del americano, la alegría en las composiciones, la espontaneidad, la sorpresa y algún emblema del diseño contemporáneo estadounidense; del europeo, la sabia calidez en los materiales, la equilibrada relación entre muebles y la pureza nórdica, tan atemporal. Sus artífices son Cecilia Nigro y Mariana Rapoport –las propietarias del hotel–, secundadas por Dolores Biocca y el estudio de arquitectura de Miguel Florio y Adriana Tedesco. 

Lo más llamativo, sin duda, es el área diáfana de la planta baja junto a la recepción, protagonizado por el enorme mural pintado a mano y que interpreta una exuberante naturaleza tropical. Aquí, piezas realizadas a medida se codean con iconos del s. XX, como la gama de asientos de Harry Bertoia, editados por la firma norteamericana Knoll. Las habitaciones parecen hacerse eco del lema «menos es más» de Mies van der Rohe. Los tonos se serenan, el diseño se torna escueto... porque lo importante aquí es la luz porteña que entra por los ventanales, la calidez de la madera, un colchón de lujo y la ropa de cama que huele a recién planchada.

Dirección: Suipacha, 1359. Ciudad de Buenos Aires. Tel.:+54 11 5276-7700
www.arroyohotel.com.ar

Habitaciones: 77 repartidas en dos edificios de los años ochenta. Hay dos versiones: suites o estudios, ambas son un capricho de luz y relax. Wifi.
Un plus: Una delicia su piscina exterior y sus desayunos buffet mirando al patio. Reserva una tarde para probar los exquisitos cócteles que preparan en su barra.
Precio:  En torno a 80 € la doble.



Ver más articulos