desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Amberes, Bélgica

Un hotel en un rincón sagrado

Este antiguo convento en el corazón de Amberes presume hoy de ser un hotel boutique con una estética extraordinaria. Bienvenidos al August.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 07/11/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cuando descubres que las paredes de tu hotel esconden viejas historias parece que la emoción de pernoctar ahí se multiplica, ¿verdad? Es lo que le ocurre a este nuevo establecimiento de la ciudad belga de Amberes, situado en un convento agustino del siglo XIX donde aún hoy sus ambientes respiran la calma de un espacio sagrado. Para que os hagáis una idea, la antigua capilla alberga ahora el espectacular The Upper Bar; en la iglesia encontramos el nuevo restaurante The Jane, del chef Nick Bril; y las celdas donde descansaban las monjas son el lugar de las habitaciones y la biblioteca.

La remodelación y conversión de todo el recinto, que incluye varios edificios y jardines, ha corrido a cargo del diseñador y arquitecto Vincent van Duysen, que ha sabido mantener el espíritu religioso y los rasgos neoclásicos de la arquitectura, añadiendo, a su vez, conceptos muy contemporáneos a través, sobre todo, del mobiliario y del dúo cromático blanco y negro. «Tenemos que considerar siempre al pasado como un hermoso regalo y adaptarlo a la forma en que vivimos ahora», nos explica este arquitecto que buscó en todo momento la sutileza y discreción de las formas. Además, el entorno del hotel es un oasis para los habitantes de la ciudad que buscan momentos de sosiego en sus jardines o el bar.

DIRECCIÓN: Jules Bordetstraat, 5. Amberes. www.august-antwerp.com

HABITACIONES: en total, 44 estancias en el edificio donde dormían las monjas. Precio: desde 150 €/doble.

PLUS: una completa biblioteca y un spa con piscina natural.



Ver más articulos