desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Siena (Italia)

Un hotel maravilloso en la Toscana

El hotel boutique Monteverdi huele a limoneros, ofrece vistas de ensueño y presume de un interior que enlaza un ayer enigmático y un presente de lujo. Si además lo aderezas con su propuesta culinaria, el sueño italiano se completa.

Nuevo Estilo 09/03/2015
Imprimir
Pantalla completa



Situémonos en la escena: en lo alto de una enigmática colina de la bella Toscana, un pueblecito de piedra llamado Castiglioncello del Trinoro acoge un capricho de hotel para los que soñamos con vivir esos atardeceres de la película Bajo el sol de la Toscana –con una inolvidable Diane Lane como protagonista–.

Su propietario, el abogado norteamericano Michael Cioffi, por un impulso de volver a sus raíces italianas, decidió llevar a cabo un proyecto de restauración en esta aldea y crear lo que es hoy el hotel Monteverdi. Consta de un conjunto de casas, ya que, además de hotel boutique, se han habilitado preciosas villas para alojar familias. Por todas partes se nota la mano experta y cuidadosa de hábiles artesanos de la zona. Así lo quiso el dueño, al igual que el empleo únicamente de materiales autóctonos. Con la ayuda de la interiorista Ilaria Miani y el arquitecto Ernesto Bartolini, se ha devuelto el sabor rústico a las construcciones y logrado ambientes luminosos que atrapan la belleza del exterior. Para ello, utilizaron tejidos naturales y diseñaron muebles a medida con guiños contemporáneos que rejuvenecen el espíritu del lugar.

La suma de estos factores no pudo dar mejor resultado. Una vez concebido el fabuloso escenario, quedaban entonces las propuestas para disfrutar la estancia: cenas con sabores toscanos a la luz de las velas, cursos de cocina para calcar recetas antiguas, catas de vino y muchas charlas que aseguran amigos para siempre.

Dirección: El hotel Monteverdi está en Castiglioncello del Trinoro (Siena).
Teléfono: (+39) 057 826 8146.
Web: monteverdituscany.com/hotel
Alojamiento: Dispone de diez espectaculares habitaciones con panorámicas maravillosas que se disfrutan incluso desde la ducha.
Precio: Habitaciones Luxury, 450 €; suites, 500 €.



Ver más articulos