desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un paraíso muy cercano en el hotel Finca Cortesín

En el hotel Finca Cortesín, entre Marbella y Sotogrande, el lujo se torna balsámico bajo el sello de su arquitectura andaluza, en el spa de ¡2.200 m²!, por los mimados jardines... Y lo mejor: la decoración de las exquisitas suites.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



HOTEL FINCA CORTESÍN
 Tel.: 952 937 884 y 952 937 883

ESTRELLA DEL SUR
DIRECCIÓN:Ctra. de Casares, km 2. Casares (Málaga) Tels.: 952 937 884 y 952 937 883. www.fincacortesin.com www.franklynhotels.com
HABITACIONES: Todas suites con salón, terraza o jardín y, atención, algunas tienen piscina privada.
UN PLUS:En el Spa, cabina finlandesa de nieve –única en España– y piscinas de agua helada y de agua salada. El campo de golf es un par 72, con 7.000 m, diseñadado por Cabel B. Robinson. Y además, boutiques de moda.
PRECIO: Desde 300 €.
ALTA COCINA
Restaurante Schilo. Con recetas de autor que fusionan sabores exóticos, asiáticos y árabes. Algunas de sus especias se cultivan en los jardines del hotel.
Y también El Jardín. Para degustar una cocina tradicional andaluza e ibérica. Este espacio, así como el anterior, lo regenta el chef holandés Schilo van Coevorden, de dilatada experiencia en el sector.
COPIA ESTAS IDEAS
¿Te tientan los colores grises? Son tendencia en paredes y tejidos. Los que eligieron las decoradoras Ana y Cristina Calderón, artífices de las suites, son matices que sugieren sosiego y frescor. Perfectos con tejidos blancos y florales.
Reinventa el rodapié. Fíjate en la habitación que hay sobre estas líneas, donde este elemento estructural parece elevar su altura con un pequeño zócalo del mismo tono. Un detalle estético que habla de calidad y de alta decoración.
Farolillos kingsize. Para situar en el suelo de los porches con amplias superficies. Realzan cada rincón y se hacen los protagonistas absolutos. Imprescindibles los XXL.  

Además de por su fabuloso enclave, sobre una colina en una finca de 215 hectáreas con vistas al Mediterráneo o al extenso campo de golf, el hotel Finca Cortesín marca la diferencia con un diseño tan impecable como sorprendente. Y no es para menos, pues en torno al proyecto se ha reunido un grupo de profesionales de reconocimiento internacional, poniendo cada experto su granito de arena. Hazte una idea: para los jardines han contado con el paisajista Gerald Huggan, responsable muchos años de los del mismísimo Buckingham Palace; al frente de la edificación se encuentran los arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra; y para el interiorismo de las zonas comunes eligieron al gran Duarte Pinto Coelho. Insuperable.

La construcción consta de dos edificios de corte andaluz, con patio central, y unidos por una gran escalera, que albergan 67 suites con superficies de 60 a 180 m², con lo que se ha logrado máxima intimidad y un servicio individualizado. Además, las habitaciones emanan el dulce encanto de los grandes hoteles de siempre, un logro de las interioristas Ana y Cristina Calderón, de La Trastienda. No querrás salir, pero fuera te esperan dos piscinas –de 35 y 50 metros de largo–, paseos con aromas a azahar y deliciosas vistas sobre la Costa del Sol. 



Ver más articulos