desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Italia

Frente al mar, la dolce vita

El cinco estrellas de NH Hoteles, Grand Convento di Amalfi, al sur de Italia, fue rincón predilecto de pintores románticos dieciochescos. Hoy, rehabilitado y con los lujos del siglo XXI, puedes convertirlo en tu mejor sueño de vacaciones.

Nuevo Estilo 26/03/2018
Imprimir
Pantalla completa



HOTEL GRAND CONVENTO DI AMALFI
 Tel.: : +39 089 8736711

CON CINCO ESTRELLAS
DIRECCIÓN: Via Annunziatella 46. Amalfi (Italia). A 75 km del aeropuerto Capodichino de Nápoles. Tel.: +39 089 8736711. www.nh-hoteles.es
HABITACIONES: En total 53, incluyendo las suites. Todas con balcones y terrazas que se vuelcan al mar sobre la abrupta costa.
UN PLUS: Su acceso directo a una deliciosa cala con servicio de coctelería, una piscina al aire libre y un centro de wellness con hammam para darse un masaje.
CONOCE LA ZONA: En coche por la carretera que bordea la costa o un paseo por la tranquila Amalfi. Sentirás la dolce vita.
PRECIO: Desde 250 € la hab. doble.
APUNTA SUS IDEAS DECO
El blanco actualiza lo rústico. En espacios de campo, inyecta una dosis fuerte de blanco junto a muebles de madera oscura. Vas a aligerar y refrescar a placer.
Clásicos revisados. Para una arquitectura señorial o con fuerte carácter, elige piezas modernas inspiradas en diseños tradicionales, como las arañas del restaurante, en blanco y depuradas.
Pérgolas al natural. En el exterior, los paseos sombreados con plantas trepadoras encaramadas a una estructura de ramas aumentan aún más el encanto bucólico.  

Aunque falte el gran Marcello Mastroianni como acompañante, este hotel, asomado a los acantilados de la costa amalfitana –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco–, consiguirá estremecerte. Con impresionantes panorámicas, se trata de un monasterio del s. XII que ha experimentado varios cambios de uso, de abadía cisterciense a campus universitario o escuela náutica. Hoy, bajo la categoría Collection Hotels, la máxima que otorga la cadena NH, muestra una imagen exquisita gracias a los trabajos de rehabilitación dirigidos por el reconocido arquitecto Claudio Tenerelli.

Su equipo ha recuperado los frescos de techos y paredes de las estancias situadas en la quinta planta y rescatado el claustro árabe-normando, así como la capilla, que alberga un órgano del siglo XVIII. Una construcción única, desde luego, a la que se ha unido un interiorismo de nivel, obra del departamento interno de NH Hoteles. En las habitaciones y en las salas comunes se funden la sobriedad monacal de otro tiempo y muebles de reciente factura, con líneas modernas y sensuales, como las propuestas del genial diseñador español Jaime Hayón. Paredes impolutas, arcos ojivales y suelos de terracota se encargan, por su parte, de intensificar el frescor de este paraíso.   



Ver más articulos