desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Canarias, España

Hotel Hacienda de Abajo... Relato isleño

Viajamos hasta La Palma para descubrir Hacienda de Abajo, un hotel en una antigua azucarera con una historia y una singularidad estética que nos han conquistado.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 29/11/2018
Imprimir
Pantalla completa



Muchísimo más que un hotel. Hacienda de Abajo es el refugio soñado para aquellos que buscan el lujo en los detalles y la atención exquisita, directa, pero también para los apasionados del arte, las antigüedades y los lugares con un pasado que contar. Y es que este establecimiento de tan solo 32 habitaciones, situado en el centro histórico del municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma, a un paso del mar, se encuentra en una espléndida hacienda azucarera del s.XVII que atesora en su interior un patrimonio artístico sorprendente.

Los dueños –descendientes de los primeros propietarios– han querido dotar a la finca familiar de una atmósfera muy especial y sofisticada tras la cuidadosa rehabilitación llevada a cabo por la arquitecta María del Carmen Alemán García. Durante el proyecto se recuperó la apariencia original del edificio principal y se añadieron nuevas construcciones que integran puertas, ventanas y otros elementos arquitectónicos con siglos de historia. En las distintas estancias, en los salones y en el comedor puedes encontrar un sinfín de joyas, como tapices canarios, una valiosa pinacoteca con obras desde el Renacimiento a la actualidad, porcelana china, muebles europeos de los s.XVII al XIX y objetos de arte sacro que componen su alma singular, sin dejar de lado la tecnología y los servicios de hoy. A esta aventura hay que añadir un maravilloso jardín botánico –en la antigua huerta de la hacienda– y la casa de baños, un spa con un diseño de aire romántico que incluye sauna y jacuzzi.

Dirección: Miguel de Unamuno, 11. Villa y Puerto de Tazacorte. La Palma. www.hotelhaciendadeabajo.com

Las habitaciones: en cada una de las 32 estancias conviven el sabor de antes con las comodidades del s.XXI.

Precio: desde 310 €/hab. doble.



Ver más articulos