desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Viajar en el tiempo en el Hospes Palacio de los Patos

En Hospes Palacio de los Patos, en Granada, vas a retroceder hasta el s. XIX en su palacete o a visitar el futuro en su edificio de nueva planta. Dos épocas que se fusionan con éxito en un hotel que no cesa de recibir premios. Descubrimos por qué.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Desde el momento de su apertura, este tesoro, situado en una de las principales arterias de la legendaria ciudad de Granada, recopila premios y más premios a nivel internacional, como el de Mejor Arquitectura de Hotel en los Sleep’06 Awardsel. Y no es para menos: su riqueza estructural, con un lenguaje que entrecruza pasado –queda patente su patrimonio histórico y cultural– y futuro; la ambientación de los interiores, bien teatrales o con un sereno minimalismo; y los intensos contrastes estéticos, lo hacen único.

Por un lado encontrarás el antiguo palacio, en el que Hospes conservó el glamour señorial de antes, y frente a él, una construcción de líneas rectas, enmarcada en alabastro y cristal, obra de Xavier Claramunt y el equipo de la cadena hotelera. El restaurante Senzone – pide algún plato elaborado por el chef Gonzalo Jurado con el famoso caviar de Riofrío– y el Spa, justo debajo de los jardines y fuentes que unen ambos edificios, son dos caprichos imprescindibles. Disfrútalos.

LUJO FRENTE AL MAR
DIRECCIÓN: Solarillo de Granada, 1. 18002 Granada. Tel.: 958 536 516. www.hospes.es
HABITACIONES: 42 en total, con 9 suites y la Suite Presidencial. ADSL, TV plasma y lector de DVD. ¿El baño? Un spa privado con un kit de cosméticos que también ha sido premiado.
UN PLUS: Pasar la tarde en su Bodyna Spa o una cena en Senzone, galardonado como Mejor Restaurante Revelación en la cumbre Madrid Fusión 2007.
PRECIO: Suite presidencial, 900 €. Una doble, desde 190 €.

COPIA ESTAS IDEAS
Separaciones. Nos gustan los paneles de listones de madera, que a modo de biombo, seccionan el restaurante, para crear ambientes íntimos y más privados. ¿Qué te parece separar de este modo la zona de estar y el comedor de casa?
Reducir alturas. ¿Te has fijado en el dormitorio con techo abuhardillado? La pendiente sobre el cabecero se ha pintado en un gris plata que recoge la zona de descanso. Su efecto óptico es el de un dosel.
Cortinas infinitas. En la recepción, una barra de acero y unos visillos traslúcidos recorren sin interrupciones todo el largo de la pared frontal, donde se abren tres balcones. Una forma de dar movimiento y ligereza al frente de un salón.

CERCA DEL HOTEL
Restaurante Azafrán: Con vistas a la Alhambra, una decoración actual, con una carta muy evocadora. Paseo de los Tristes. Tel.: 958 226 882.
Centro José Guerrero: Exposiciones de arte contemporáneo. Oficios, 8. Tel.: 958 225 185. Consulta su programación en: www.centroguerrero.org
Café Pícaro: Este local, donde se dan cita poetas y artistas, es una alternativa bohemia y chic. Varela, 10. 



Ver más articulos