desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Saarlouis, Alemania

Hotel La Maison, una experiencia para Navidad

En la ciudad alemana de Saarlouis descubrimos La Maison, un hotelito único que reúne todos los requisitos soñados para una escapada invernal. Sus espacios, obra de Nicolay Design, te proponen ambientes chispeantes que enamoran y relajan. Disfrútalos.

Gema Marcos Lamigueiro 07/12/2016
Imprimir
Pantalla completa



Con el invierno en pleno apogeo, buscábamos un escondite diferente, rebosante de encanto y, por supuesto, al calor de una chimenea. Entonces dimos con el lugar idílico: La Maison, un nuevo hotelito de cuatro estrellas superior, miembro de la marca Design Hotels, que nos invita a una experiencia entre la tradición y la modernidad.
Cuenta con un edificio histórico, el antiguo tribunal superior administrativo de la ciudad, recién reformado y que halla su contrapunto enfrente, en una construcción de carácter minimalista envuelta en una piel de aluminio. Y es que el cuidado estético ha sido una máxima del proyecto, desde los cimientos hasta los tonos o los pequeños objetos que avivan cada espacio.

Un concepto muy creativo cuyos responsables han sido el estudio de arquitectura CBAG y el de interiores Nicolay Design. Sus estancias reflejan la cultura y ambiente de Saarlouis, con aires urbanos plagados de referencias galas, dada la cercanía de Francia. La atención por el detalle y, sobre todo, el dominio absoluto de la luz y el color en las zonas comunes son reflejo de los principios tomados del adorado estilo Luis XIV. Boiseries pintadas, lámparas delicadas y tapicerías nobles, como sedas y terciopelos, buscan protagonismo al lado de muebles de corte contemporáneo, cuyas líneas más depuradas dan calma al conjunto.

A esta escenografía envolvente se suma el trato del personal, que te hará sentir como si estuvieras en tu propio salón y te ofrecerá una sugerente carta de servicios para lograr que te olvides por completo del estrés.

Dirección: Prälat-Subtil-Ring 22. Saarlouis (Alemania).
www.lamaison-hotel.de
Miembro de Design Hotels: www.designhotels.com
Habitaciones: Treinta y ocho en total repartidas por sus edificios. Cada una cuenta con cafetera Nespresso y gadgets. Elige la que más se acomode a tu estilo, ¡todas son muy diferentes y acogedoras! Desde 115 € la habitación doble.
Sus secretos: La sala de fitness en el nuevo edificio y, por supuesto, su restaurante bistrot Pastis, con una cocina internacional llena de guiños franceses.



Ver más articulos