desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Esencia castiza

Hotel NH Palacio de Tepa

Ríndete al espíritu del nuevo NH Palacio de Tepa, ubicado en el corazón de Madrid. El edificio del siglo XIX propone un interior a gran escala, con una arquitectura rejuvenecida y un decorado nítido que te sorprenderá.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Frente a la iglesia de San Sebastián, con una de sus fachadas abierta a la pintoresca plaza del Ángel, muy próximo a la plaza Mayor y al Madrid de los Austrias, este palacio se levantó en 1808 para servir de hogar a los Condes de Montijo y Tepa. Un siglo después, la cadena NH Hoteles ha recuperado al detalle el emblemático edificio para hacer de él un establecimiento de primerísimo nivel. La ardua y cuidadosa restauración –llevada cabo por los arquitectos Jose María Gómez Santander y Carlos Lorenzo Butragueño– le ha devuelto su nobleza de ayer, al tiempo que se añadían guiños actuales en tecnología y sostenibilidad.

Se respetaron las bóvedas originales y los balcones de forja. Bajo el suelo acristalado de la sala de lectura se pueden contemplar los restos arqueológicos de las antiguas galerías para el abastecimiento de agua. Un marco impactante que requería una decoración limpia, rejuvenecedora y llena de frescura. Entonces entró en escena el estudio de Ramón Esteve, que acertó de pleno en el mobiliario –cálido, contemporáneo y de líneas elegantes–, que acompaña sin competir con el edificio.  

DIRECCIÓN: San Sebastian, 2. Madrid. Tel.: 913 896 490. www.nh-hoteles.es
HABITACIONES: Dispone de 50 estancias con vistas a la ciudad o al magnífico patio, acceso a Internet y televisor de plasma de la marca Loewe. Las suites, de unos 70 m2, incluyen ordenadores i-Mac.
ESTANCIAS: Son 84 en total, algunas abuhardilladas en el ático y otras dúplex.
CARTA DE MIMOS: Así han llamado al catálogo de servicios que te ofrecen: almohadas, velas, sales de baño, esponjas, altavoces de Ipod, libros... Pide y se te concederá.
PLUS: Personal shopper, Vip Transfer con chófer, gimnasio, tratamientos de belleza y acceso a Wellnesss Metropolitan, justo enfrente del hotel.
PRECIO: Habitaciones desde 149 €



Ver más articulos