desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Tel Aviv, Israel

Hotel The Jaffa: el sueño monacal de John Pawson

El arquitecto británico John Pawson ha puesto su magistral sello en el impresionante hotel The Jaffa, en el barrio más vibrante de Tel Aviv.

Texto: Gema Marcos. Fotos: Amit Geron. Retrato: Sharon Derhy 20/12/2018
Imprimir
Pantalla completa



Sin duda, el hotel The Jaffa es el fiel reflejo de la histórica localidad homónima israelí –adscrita hoy a Tel Aviv–, un lugar mágico que yuxtapone lo antiguo y lo nuevo con un maravilloso golpe de efecto visual. Propiedad del magnate Aby Roseny, y operado por la marca Luxury Collection, del grupo Marriott, el establecimiento se localiza en un hospital y monasterio del s.XIX. Un espacio extraordinario, desde luego, que requería la mano de un profesional con una enorme sensibilidad para la historia y un diseño reflexivo. Y fue cuando el propietario pensó en el renombrado arquitecto británico John Pawson, maestro del minimalismo, pero respetuoso con el pasado. Junto con el arquitecto local Ramy Gill y un equipo de expertos en restauración,

Pawson revisó con absoluta devoción los viejos espacios, dotados de techos abovedados, ventanas en arco, vidrieras...  La sorpresa recae en las nuevas funciones de cada ambiente y en los decorados de vanguardia, como el de la antigua capilla, convertida hoy en un bar equipado con muebles de diseño. Además, se añadió un nuevo edificio de seis plantas que integra el lobby y más dormitorios, estos con una arquitectura moderna, pero con el mismo espíritu monacal que se respira en todo el hotel.

DIRECCIÓN: 2, Louis Pasteur. Tel Aviv. www.thejaffahotel.com www.the-luxury-collection.marriott.com
HABITACIONES: 120 en total, 40 de ellas en el antiguo monasterio y 80 en una nueva construcción de estética minimal fascinante. Precio: desde 520 €/doble.



Ver más articulos