desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un palacio del s. XXI

Hotel Vidago Palace

Con más de un siglo a sus espaldas, el hotel portugués Vidago Palace renace hoy con el esplendor de un romanticismo extreme para seguir rindiendo culto al arte de vivir: las aguas curativas de su spa, los largos desayunos, una copa de Oporto en el jardín...

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Para situarnos en el escenario: en octubre de 1910, el último rey de Portugal, el joven Manuel II, toma el camino del exilio, supuestamente un día antes de la apertura del palacio que su padre comenzó a construir en su localidad termal favorita. Convertido en hotel, el Vidago Palace puso en el mapa de la nobleza europea la preciosa comarca de Trás-os-Montes.

Ahora, recuperado de su época de declive por el estudio de interiorismo Bastidor y con spa de Álvaro Siza, el esplendor y la frescura conviven en ambientes que no olvidan sus orígenes. Se hace homenaje a la artesanía portuguesa –a través del parqué de madera, las alfombras hechas a mano o los suelos hidráulicos– y al estilo de corte británico, con los tonos y papeles pintados de las paredes y la selección de mobiliario, tan vinculado a esta zona cercana a la cuna del Oporto.

DIRECCIÓN: Parque de Vidago. Apartado 16, 5425-307. Vidago (Portugal). www.vidagopalace.com
HABITACIONES: Son 70 en total, todas con balcones y una exclusiva decoración que evoca el estilo de una distinguida casa de campo inglesa.
EL SPA: Su tratamiento estrella: The Ultimate Vidago Experience consiste en un baño con aromas de lavanda y romero, masaje desestresante, tratamiento facial y una sorpresa delic preparada por el chef del hotel.
PLUS: Además del spa, cuenta con un campo golf de 18 hoyos, diseñado por el especialista Cameron Powell. Visita su fantástico bar y el restaurante, en el antiguo salón de baile: es absolutamente lovely.
PRECIO: Hab. doble, desde 130 €; suite, hasta 930 €.



Ver más articulos