desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Exteriores

Un jardín low cost

Crear un espacio que desde su arranque sea atractivo y, además, de bajo coste es posible. Te contamos el plan para el éxito.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Alegre, variado, rápido, con intención clara y de presupuesto ajustado al máximo. Aquí tienes los pasos para lograr este sueño de jardín.

- Primero y fundamental: piensa en un diseño progresivo que permita sumar nuevos elementos a los existentes sin excesivas complicaciones.

- Segundo: prepara la tierra y planta los árboles y arbustos –jóvenes y de probada adaptación a las condiciones locales, pues prosperarán mejor que los ejemplares grandes y te costarán menos–.

- Tercer punto: los caminos. De arena y gravilla, o de piedra o traviesas colocadas sin mortero, ofrecen un aire muy natural, sobre todo si en las juntas siembras tapizantes. Y cuarto: cubre el terreno con plantas de abundante floración. Las anuales y perennes son fáciles y poco exigentes; siémbralas o plántalas pequeñas. Unas especies formarán matas o se extenderán con rapidez –violeta, fresa, oreja de liebre, margaritas, bergenia, aquilea–; otras se diseminarán por su cuenta y las verás aparecer el año próximo: amapola de California, dondiego de noche, correhuela... 



Tags: Jardín y low cost.
| Categorías: Exteriores
Ver más articulos