desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Noble del siglo XXI: el hotel Mercer en Barcelona

Barcelona estrena hotel ¡y es de capricho! En el barrio Gótico, en un edificio con vestigios romanos y frescos medievales, el Mercer ofrece, además, otro aliciente: la rehabilitación realizada por Rafael Moneo. Serena, depurada y profundamente respetuosa, como la mirada de este grande de la arquitectura.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



CINCO ESTRELLAS GRAN LUJO
- DÓNDE: Lledó, 7. Barcelona.
- ALOJAMIENTO: Tan solo veintiocho habitaciones exclusivas, con vistas a un jardín vertical, un patio de naranjos o el barrio Gótico. Cada una de ellas esconde un tesoro arquitectónico.
- EL PLUS GASTRO: Su propuesta culinaria, de la mano del chef gerundense Josep María Massó, no te dejará impasible. En su restaurante Mecerino se apuesta por las raíces de la cocina local bajo un lenguaje moderno o con ciertos apuntes franceses. Y bajo el formato de taberna encontramos el Vermut Mecerino, a pie de calle, para tapas y aperitivos. Además, pásate por su coctelería Negroni, ¡te van a sorprender!
- PRECIO: Desde 200 € una doble. 

MERCER HOTEL BARCELONA
www.mercerbarcelona.com

Enclavado en pleno barrio Gótico, el Mercer Barcelona se integra en una construcción recuperada, con una fachada señorial salpicada de balcones y restos arqueológicos, desde la muralla de la época romana del s.I hasta pinturas medievales. Otro acierto: contar con Rafael Moneo, reciente Premio Príncipe de Asturias de las Artes, para la rehabilitación del conjunto.

Durante el proyecto, que ha durado cuatro años, se realizaron estudios que han permitido descubrir, y destapar, los diversos periodos históricos del edificio, y que han servido de base a la impecable dirección de Moneo.

Cada rincón guarda una sorpresa, alternando la notoria presencia del pasado con registros estéticos del s.XXI. Sin duda, un trabajo que requería un interiorismo contemporáneo para reforzar su carácter. Para ello, se contó con varios nombres de prestigio: el departamento de Contract de Gastón y Daniela, el propio equipo de Mercer y, en especial, la arquitecta Belén Moneo, que, como en otros proyectos en común, habla el mismo y sutil idioma que su padre.  



Ver más articulos