desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un hotel en un palacete neo-gótico en el Paseo de Gracia

Con una ubicación privilegiada y un edificio histórico, abre sus puertas Monument Hotel 5* Gran Lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona. Una joya arquitectónica del siglo XIX con una oferta gastronómica dirigida por el chef martín Berasategui. 

Alejandra Muñoz @alterandme 22/03/2016
Imprimir
Pantalla completa



84 habitaciones y suites distribuidas en un palacete de inspiración neo-gótica del siglo XIX, la casa Enric Batlló, construida entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca y Casanovas. El hotel Monument es el nuevo 5 estrellas Gran Lujo del Grupo Condes Hotels en el número 75 del Paseo de Gracia de Barcelona, frente al edificio de La Pedrera y a pocos metros de la Casa Batlló.

Del palacete se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.

En cuanto a la oferta gastronómica, es el chef de 7 estrellas Michelin, Martín Berasategui el que se encuentra detrás de ella. Mientras, Javier de las Muelas se pone al frente de la coctelería Hall0.

Contando con la colaboración de Oscar Tusquets en el ante proyecto, los artífices de los trabajos de rehabilitación son los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell. En la decoración, roble natural, tonos tostados y obra vista recuperada en las paredes. 

La joya del hotel es la suite Enric Batlló, que recibe el nombre en homenaje al propietario original del edificio. De 85 m2 y ubicada en la última planta del hotel, esta estancia acoge, entre otros privilegios, un espacioso dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina incorporada y comedor. Cuenta además con 3 balcones con impresionantes panorámicas sobre el emblemático Paseo de Gracia.

El hotel ofrece además la MyMo Experience, un exclusivo servicio para crear experiencias personalizadas y a medida de las necesidades de cada huésped. Dispone también de un Wellness Center y una Fitness Room equipada con zona de máquinas Technogym, pesas, pilates y 2 tipos de sauna. Con todo esto, Monument Hotel es miembro de la Colección LVX de Preferred Hotels & Resorts.

www.monument-hotel.com
Fotografías, de Rafael Vargas



Ver más articulos