desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Oficinas

¡Aquí quiero trabajar!

Con un buen proyecto de arquitectura e interiorismo, un centro de trabajo puede convertirse en un espacio atractivo y vanguardista. Lees bien. Nos colamos en algunas de las oficinas más friendly del planeta.

Nuevo Estilo 24/06/2014
Imprimir
Pantalla completa



Las grandes empresas son conscientes no solo de las nuevas estructuras laborales que han ido surgiendo en el mercado de trabajo, sino de la importancia que para una buena producción tiene crear entornos cómodos y amigables que faciliten el día a día de los empleados, y favorezcan por añadidura las relaciones con los clientes. Por ello, recurren a estudios de arquitectura y diseño para reorganizar sus instalaciones.

La flexibilidad espacial impera en los proyectos que mostramos. Superficies diáfanas que propician las relaciones interlaborales y donde se recurre a elementos de mobiliario o vegetales para delimitar las zonas. Las salas de reuniones pierden su hermetismo y se proyectan abiertas a las demás dependencias. Los muebles se eligen ergonómico y de diseño, y como materiales, la madera postula al primer premio por su calidez y versatilidad. Por su parte, el color blanco se impone como acabado por su potente luminosidad y la facilidad para crear entornos que infundan calma.

No faltan las zonas de relax, donde se crean áreas de descanso, y restaurantes y bares que permiten mantener reuniones informales. Los criterios sostenibles mandan, aprovechando viejas estructuras para dar lugar a las nuevas, y optando por aquellos suministros energéticos que tengan el menor impacto posible. En definitiva, proyectos que se alejan de la rigidez de la oficina tradicional en pos de conceptos más humanos.



Tags: diseño y Oficina.
Ver más articulos