desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Asturias

Parador Monasterio San Juan de Corias

Un antiguo monasterio reconvertido en un hotel con mucho encanto en el concejo de Cangas de Narcea. El edificio, del siglo XIX, ha resurgido con el trabajo del arquitecto Peridis, y los interioristas Erico Navazo, Pepe Leal y Luis Galliusi.

Nuevo Estilo 14/11/2013
Imprimir
Pantalla completa



GUIÑOS A LA VIDA MONACAL Y A LA CULTURA ASTURIANA

La belleza del paisaje del concejo de Cangas del Narcea, en el suroccidente asturiano, con sus bosques de infinitos colores, es la excusa perfecta para alojarse en el Parador Monasterio de Corias, una joya de la arquitectura neoclásica. Las obras de restauración para convertirlo en hotel han corrido a cargo del arquitecto José María Pérez González, «Peridis». Un trabajo sobresaliente al que se suma el interiorismos ideado por tres expertos de excepción: Erico Navazo, Pepe Leal y Luis Galliusi. La decoración de las zonas comunes –salones y restaurante– y de las suites combina evocaciones al entorno y las tradiciones locales con una puesta en escena innovadora y chispeante.

DIRECCIÓN: Corias. Asturias. Tel. de reservas: 902 547 979. www.parador.es. E-mail: reservas@parador.es
SUS HABITACIONES: 86 en total. Erico Navazo, Pepe Leal y Luis Galliusi se encargaron de decorar las tres suites del parador. Doce habitaciones han sido equipadas por el estudio de interiorismo ovetense de El 30 de Campoamor, y otras más por El Corte Inglés.
UN PLUS: Disfrutar del spa, con baño turco, piscina climatizada, sauna y gimnasio, y del restaurante Refectorio de San Juan Bautista. Tiene una carta excelente.
PRECIOS: Una doble, desde 75 €; suite, 200 € aprox.



Ver más articulos