desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Abierto al público

Restaurante Ikibana

Fruto del feliz encuentro entre las tradiciones culinarias de Japón y Brasil, en este local de fusión se han trasladado las singularidades de los dos países a su sugerente carta y también al espacio, un proyecto de El Equipo Creativo.

Nuevo Estilo 19/11/2014
Imprimir



Ubicado en la revitalizada avenida del Paral.lel barcelonés, el restaurante reinvindica la riqueza del mestizaje gastronómico, pero también ensalza en su diseño la impronta que la naturaleza ha dejado en ambas culturas -la sensualidad y exuberancia vegetal brasileña y la delicada exquisitez de los jardines japoneses-. El nombre es un homenaje a su principal fuente de inspiración: el arte floral ikebana, en el que proporción y equilibrio compositivos son esenciales.

Estos principios han guiado al estudio de arquitectura e interiorismo El Equipo Creativo, formado por Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo, en la construcción de un paisaje artificial en constante movimiento. Especialistas en proyectos dedicados a la gastronomía, estos dos profesionales son autores de importantes trabajos, entre los que se encuentran varios locales de los hermanos Adrià.

En Ikibana han llevado un espacio orgánico, una selva realizada con materiales naturales y nobles, vivos y secos, a una superficie sinuosa y fluida concebida a través de diferentes elementos programáticos o islas.

Dirección: Avenida del Paral.lel, 148. Barcelona.
Tel.: 934 244 648.
www.ikibana.com
Proyecto de interiorismo: El Equipo Creativo, Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo. Colaboradores: Mireia Gallego, Cristina Huguet, Lucas Echeveste Lacy.
Características: Restaurante de comida nipo-brasileña. Dispone de capacidad para cien comensales. Equipado con varias barras: de preparación de sushi y tempura frente al cliente, de cócteles con servicio al exterior y de sake.



Ver más articulos