desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Especial Navidad

Restaurantes imprescindibles para tus cenas de Navidad y Nochevieja (actualizado)

¿En casa y con el menú navideño de siempre? No, gracias. Di sin miedo que os merecéis disfrutar de un restaurante con magia. Te proponemos escenarios deluxe urbanos, y también en un entorno nevado o con mucho sol.

Aránzazu Díaz Huerta 11/12/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cada vez son más las familias que deciden disfrutar de las cenas de Navidad y Nochevieja fuera de casa. Y es que no a todo el mundo le apetece ponerse tras los fogones durante las fiestas, más aún si la oferta gastronómica es tan suculenta como la de los restaurantes que estamos a punto de mostrarte.

Dar la bienvenida a la Navidad con vistas a la madrileña Puerta de Alcalá y un menú tres estrellas Michelin es el plan que nos sugiere el restaurante Ramsés. Este place to be, diseñado por Philippe Starck, ha confiado a Arzak Instructions –Juan Mari Arzak y equipo– las comidas y cenas de estas fiestas por su sabia dosis de eclecticismo con raíces vascas y guiños vanguardistas de la cocina global. La propuesta de Nochebuena empieza con aperitivos como uvas rellenas de foie y naranja para seguir con lubina asada con toques ácidos y calabaza, pularda rellena de setas y trufa negra con maíces crujientes, y más. Puro placer (ramseslife.com).

Tatel, también en Madrid, presume de ser uno de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar, según el diario USA Today, y lo demuestra en sus exclusivos fogones navideños. El léxico culinario de su chef, Carlos Posada, recorre desde la A –arroz meloso con bogavante– hasta la Z –zamburiñas al natural con lima–, sin dejar ni una letra del resto del abecedario: bacalao negro gratinado, caviar con blinis... y un irresistible menú vegano. Una Nochevieja premium, y no solo ese día, porque tienen menús Merry Christmas todo diciembre, y también en formato cóctel (tatelrestaurants.com).

El refinamiento tiene el nombre del hotel El Palace, en Barcelona, con gastronomía especial en los días más señalados –no puede faltar la escudella, el suquet de dorada o el cordero a baja temperatura– y un servicio de decoración extra para las suites que incluye árbol de Navidad y adornos en las chimeneas, de 1919. Villancicos en vivo, Christmas Tea Timefiestas en el roof top, y proyección de películas navideñas con chocolate caliente y dulces completan el programa (hotelpalacebarcelona.com).

¿Cómo será dar la bienvenida al nuevo año con calor y bajo los cielos más estrellados del mundo? La respuesta está en el hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte –isla de La Palma–, un antiguo ingenio azucarero del s. XVII con exquisitas antiguedades y obras de arte. La fiesta comenzará con un cóctel –DJ incluido– en sus impresionantes jardines, para después pasar al restaurante El Sitio, de cocina local con influencia internacional, y terminar la fiesta en la plaza de la capilla (hotelhaciendadeabajo.com).

Con la nieve como aliada, el cinco estrellas Vincci Selección Rumaykiyya, en Sierra Nevada, enamora por su cálido interiorismo y sus vistas sobre la montaña. Dispone de menús de Nochebuena y Nochevieja y un pack especial con estancia incluida (vinccirumaykiyya.com).

Más restaurantes en Madrid

Hielo y Carbón. El restaurante del hotel Hyatt Centric deleitará con un macaron de crema de foie, rodaballo o terrina de cochinillo a baja temperatura (hieloycarbon.com).

Gran Hotel Inglés. En su propuesta no faltarán los hits de Fernando P. Arellano (dos estrellas Michelin): bombón de buey o la ostra majórica (granhotelingles.com).

Hotel Palacio CoolRooms. Descubre sus menús –también en Reyes– con recuerdos entrañables actualizados (coolrooms.com/atocha).



Ver más articulos