desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sevilla, España

Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09... Tu patio en Sevilla

Visitamos el Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09, que, a un paso de la alameda de Hércules, bebe del mejor diseño con sabor andaluz, en clave actual.

Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Jesús Granada y Victor Sajara 20/12/2018
Imprimir
Pantalla completa



Dormir en un palacio barroco del s.XVIII, en el corazón del casco antiguo sevillano, es lo último que nos propone la cadena One Shot, de Enrique Solís. Un lugar irrepetible que lleva el sello del Sur. Con casi 4.500 m2 de superficie, el edificio ha pasado por una rehabilitación, obra de Carlo Violadé, y una extraordinaria puesta en escena en la que han participado diferentes profesionales. Cada uno con una visión diferente, aunque compartiendo premisas: respetar con minuciosidad el alma del espacio y no olvidar la tradición local que lo envuelve, pero dotándolo al mismo tiempo de una ráfaga estética fresca, contemporánea y con valor artístico, como reza la filosofía de la marca.

El estudio Alfaro-Manrique llevó a cabo el diseño de las habitaciones, la recepción, los pasillos y las escaleras, ambientes a los que dotaron de atractivas mezclas de texturas entre elementos originales de la casa y muebles diseñados por ellos mismos para personalizar cada estancia. Bao Proyectos, por su parte, se encargó de los dos patios centrales, que articulan todo el edificio trazando un perfecto equilibrio entre pasado y modernidad a través del mobiliario y la gama cromática. Su trabajo más destacado, el patio exterior, un espacio de marcado acento andaluz al que han dado un estilo brutalista en black&black, tan emocionante a la vista.

Dirección: Conde de Torrejón, 9. Sevilla.
www.oneshothotels.com

Habitaciones: 63 en total, con una decoración que mima el detalle.

A descubrir: el solárium con piscina, diseño de Bao Proyectos, y el restaurante Origen Sevilla, con una carta local y fresca. Y no te pierdas su espléndido desayuno bufé.

Precio: 85 €/hab. doble.



Ver más articulos